CRÍTICA DE BULULÚ

Muchas gracias a Ángela Piedras Llegros, que con estas elogiosas palabras califica nuestro trabajo: 

«Aunque el cartel del festival este año, como siempre, ha sido grandioso, sin embargo, es preciso mencionar la gran ausencia de la Fundación Teatro Corrales de Comedia, sin duda los mejores representantes del espíritu del teatro español de los Siglos de Oro.

Nos tenían acostumbrados a una cita anual en la Iglesia de las Bernardas, donde daban rienda suelta a una buena ristra de entremeses de nuestros poetas más laureados. Este año, en su lugar, Antonio León en solitario ofrecía una única actuación en un intento de condensar parte del espectáculo de la Fundación. «Bululú» resucita la figura del cómico que viajaba por los pueblos de España representando él solo una obra en la que finge las voces de los diversos personajes.

Irrumpe en la sala entonando una melodía, ataviado con capa, sombrero, bastón y otros ropajes… Mientras tanto, a modo de digresión, convoca al escenario a varios autores de esos que injustamente son poco o nada conocidos para traer a colación su obra y además insuflarnos con pequeñas píldoras de cultura.

Y otros datos curiosos, como el hecho de que fuesen conocidos como los «cómicos de la legua»….

La sesión termina con un homenaje a la poeta almagreña Manolita Espinosa, recordando los versos que esta le dedica al corral de comedias en el poema Voz y alma del corral de comedias.»

Enlace a la noticia completa:

https://www.meer.com/es/70429-45-festival-internacional-de-teatro-clasico-de-almagro

 

 

Deja una respuesta