En este momento estás viendo Se retoma la Campaña de Teatro Clásico para estudiantes, tras las vacaciones de Semana Santa

Se retoma la Campaña de Teatro Clásico para estudiantes, tras las vacaciones de Semana Santa

Corrales de Comedias Teatro ha regresado este lunes, en horario de mañana, con las representaciones de teatro para alumnos llegados de distintos puntos de España.

Solo en esta semana, nos visitarán estudiantes procedentes de: Ciudad Real, Albacete, Córdoba, Badajoz, Murcia, Madrid, Alicante, Cáceres, Jaén, Toledo, Castellón, Málaga y Logroño.

Esta semana comenzaba con el estreno de LA CELESTINA, un texto de Fernando de Rojas – idea original, creación y dirección de J.Mañón. Con Gema Baos, Covadonga Calderón, Vicente Nové y la incorporación de Luis García, María Mota, Raquel Ruano y Christian Vázquez.

Este clásico, con una gran demanda por parte de los centros educativos, podrá verse de lunes a viernes, a las 12h y a las 15h, hasta el 6 de mayo, y después los días 13 y 16 de mayo.

Por su parte, los días 9, 10 y 11 de mayo será el turno de LA GARNACHA DE LOS BUFONES, una creación y dirección de J.Mañón, compuesta por un primer acto “El último Corral” en la que se explica la historia de los corrales de comedias; y que dará paso a los entremeses “El borracho” (Luis Quiñones de Benavente) y “La generosa paliza” (Lope de Rueda).

Los días 18, 19, 20 de mayo está prevista la programación del entremés de Cervantes “La guarda cuidadosa”, que incluye el primer acto “El último Corral”.

Para finalizar, los días 23, 24, 25, 26 y 27 mayo La discreta enamorada, de Lope de Vega cerrará la programación de primavera de la Campaña de Teatro Clásico para Estudiantes.

La campaña de Teatro Clásico para estudiantes es un proyecto educativo, teatral y social, impulsado por la Fundación Teatro Corral de Comedias de Almagro, y gestionado por la empresa STC Meditour / Conoce la Mancha.

Para más información click en este ENLACE.

Deja una respuesta